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Curso de actualización:
Para estudiantes, docentes y profesionales en general.

-       Clase 1 (23/sep::9hs) Marca
La marca hoy: concepto y función. De la cultura de producto a la organización orientada por la marca. Relación entre marca y negocio. Arquitectura de marcas y capacidad de diversificación. Cómo se integra el aporte del diseño a la construcción de la marca. Articulación entre estrategia corporativa y comunicación. Del logo al diseño de experiencias. Marcas y sistemas visuales. Naming y otros elementos de desarrollo y gestión de marcas. Criterios de calidad y condiciones de eficacia. Política de marca y posicionamiento.

-       Clase 2 (23/sep::14hs) Proyecto
Gestión del proyecto y su implementación. Etapas y planificación con énfasis en la relación con el cliente y la administración de plazos y recursos. Desarrollo de la marca y su normatización. Manuales de identidad y manuales de estilo. Cómo hacer que la normatización de la marca sea adecuada para el estilo y cultura de la organización y lograr su cumplimiento. Cuáles son los errores habituales en la implementación y cómo evitarlos.

-       Clase 3 (24/sep::9hs) Organizaciones
Los modos de diferenciación, autopercepción e identificación de las organizaciones complejas. Identificación de públicos. La organización como sistema autopoiético. Una aproximación socio-analítica a los diversos tipos de organizaciones humanas con énfasis en la noción de cultura. Modelos: de la metáfora mecánica a la metáfora biológica. Nuevos discursos en circulación e introducción al pensamiento complejo. Elementos de análisis institucional y su aplicación en la gestión de marca y comunicación.

-       Clase 4 (24/sep::14hs) Imagen
La estrategia de imagen corporativa y su planificación. El mercado de marcas y su relación con la concepción contemporánea de los negocios y el consumo. Arquitectura de marcas y estructuración de la oferta. Oportunidades y restricciones para la identificación visual en medios electrónicos y en soportes materiales de última generación.

-       Clase 5 (25/sep::9:30hs) Ejemplos
Análisis crítico de los principales ejemplos –tanto conservadores como rupturistas- que han desarrollado las principales agencias internacionales de branding en los últimos cinco años.



Objetivos Generales
Desarrollar una visión integral e integradora del diseño de identificación institucional, en particular en su relación con la lógica del “branding” como fenómeno comercial, social y cultural.
Introducir al gobierno de proyectos de diseño de identificación visual, integrando recursos teóricos, comunicacionales y técnicos.

Específico para estudiantes
Sensibilizar sobre los múltiples aspectos que se imbrican en el diseño de signos de identidad para las organizaciones y el carácter necesariamente complejo y multidisciplinario de la tarea.